Introducción de las nuevas tecnologías en las aulas

Posted on

En el marco del proyecto ISTEDU, el pasado mes de noviembre se realizó la primera reunión transnacional en la ciudad de Salobreña, España, lugar de procedencia de los coordinadores del proyecto, el colegio IES MEDITERRÁNEO.

 

En el proyecto participan tres colegios más, “Sultantepe Prof. Dr. Cemil Taşçıoğlu Ortaokulu” de Estambul (Turquía), “Maria Rosetti” de Bucarest (Rumania) y “Maffeo Pantaleoni” de Frascati (Italia) junto con AIJU como centro tecnológico.

 

Durante la reunión, se revisaron las actividades que habían realizado los colegios con referencia al producto intelectual “Breakout Edu” con el que estamos trabajando hasta final de este año. Los Breakout educativos son actividades de gamificación en las que los alumnos tienen una misión que superar abriendo candados y cajas cerradas para resolver acertijos o pruebas.

 

Además de esto, los profesores del IES MEDITERRANEO, enseñaron a los demás socios cómo usar un programa de diseño 3D para poder diseñar distintas piezas o componentes con los alumnos que después se pueden imprimir en impresoras 3D y utilizar en los siguientes productos intelectuales: “robótica educativa” y “drones educativos”.

 

La próxima reunión del proyecto está prevista para el mes de marzo de 2022 en el colegio “Sultantepe Prof. Dr. Cemil Taşçıoğlu Ortaokulu” de Estambul (Turquía).

 

Más info: Bárbara Seguí – barbarasegui@aiju.es

Facebook: https://www.facebook.com/IsteduProject/

Twitter: https://twitter.com/istedu1

Instagram: https://www.instagram.com/istedu_eu/

Web: www.ISTEDU.eu