Nuevas personas formadas en AIJU sobre transformación de polímeros

Posted on

En los meses pasados han finalizado su formación en AIJU cerca de 20 personas desempleadas que durante varios meses han estado formándose en ocupaciones muy demandadas por empresas de la comarca cursando dos certificados de profesionalidad sobre transformación de plásticos.

 

Algunos de ellos han llevado a cabo el curso “Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos” con una duración de 530 horas (nivel 2). En este curso han estudiado temas como materiales y acondicionado para su transformación, preparación de máquinas e instalaciones, mantenimiento, dibujo técnico, configuración de moldes, gestión de calidad, transformación de termoplásticos, acabado de transformados poliméricos, etc. Una vez finalizada la parte teórica del curso todos los alumnos han llevado a cabo un módulo de prácticas en empresas de 120 horas de duración.

 

Otras 13 personas han realizado el curso “Organización y control de la transformación de polímeros termoplásticos” de 700 horas (nivel 3). En este curso han estudiado temas como organización de la producción en industrias de transformación de polímeros, preparación de mezclas y materiales, control de la transformación de plásticos, interpretación de planos y cálculo de moldes, fabricación de moldes, montaje y mantenimiento de moldes, acabado y calidad, etc. Al igual que en el curso anterior, todos los alumnos han llevado a cabo un módulo de prácticas en empresas de 80 horas de duración.

 

Aunque algunos de ellos ya han sido contratados, otros alumnos, todavía están disponibles para su incorporación al mundo laboral. Si su empresa está interesada en conocer el perfil de estas personas puede contactar con el área de formación de AIJU.

 

Más info: Maite Romero – formacion@aiju.es