Realidad virtual para personas con discapacidad

Posted on

El proyecto Disability-Technology-Education “DTE”, por el cual se ha desarrollado una aplicación de realidad virtual enfocada al aprendizaje de actividades de la vida cotidiana para personas con discapacidad intelectual, concluye en octubre tras la realización de una Actividad de Aprendizaje organizada por AIJU.

 

Esta Actividad de Aprendizaje ha contado con la participación de KOZMOS, centro de formación en nuevas tecnologías de Turquía; SCP, centro de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Rumanía y AMICOS, entidad de apoyo a personas con discapacidad intelectual de Boiro en Galicia.

 

La actividad ha estado coordinada y hospedada por AIJU, y su objetivo principal ha sido el testado de los diferentes vídeos en 360º para el aprendizaje de actividades de la vida cotidiana desarrollados por el instituto. Además, los participantes han tenido la ocasión de probar el potencial de diferentes tecnologías para el fomento de la educación, compartir experiencias y realizar actividades de intercambio de herencia cultural. Esta Actividad de Aprendizaje no se ha limitado en las instalaciones de AIJU, sino que también se han llevado a cabo otras acciones culturales como la visita a la fábrica de muñecas Paola Reina, la visita al museo MARQ de Alicante o la visita a las instalaciones de la Residencia y Colegio de la entidad de atención a personas con discapacidad intelectual APADIS de Villena.

 

La valoración final de los participantes ha sido muy positiva, especialmente respecto a la oportunidad que brinda este tipo de actividades para el fomento de la integración y concienciación social del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

disability_tecnology cofianciado_por_erasmus

Más info: Raúl Esteban Crespo

raulesteban@aiju.es