Personal de AIJU asiste a la reunión del CEN/TC 252/W5 ‘feeding, drinking, sucking and similar functions’

Posted on

El pasado 13 de octubre, tuvo lugar, la reunión del Comité Europeo de Normalización CEN/TC 252/WG 5 “FEEDING, DRINKING, SUCKING AND SIMILAR FUNCTIONS” a la que asistió personal de AIJU como experto nacional.  Dicho comité se encarga de la realización y revisión de normas sobre artículos de puericultura ligera como chupetes, broches para chupetes, vajillas infantiles y artículos para la alimentación líquida infantil.

 

Más de 20 expertos de toda Europa participaron en esta reunión en la que se comentaron los siguientes puntos:

– Se revisaron varias interpretaciones en relación con la información de producto de la normativa de alimentación líquida.

– Se comentó la problemática que puede llegar a ocasionar el requisito incluido en la normativa de broches para chupetes sobre la utilización del círculo de 25 mm en componentes suplementarios como pueden ser las cuentas, tanto de madera como de silicona.

– ANEC remitió al comité una serie de informaciones acerca de unos accidentes que se habían producido en artículos para la alimentación líquida. En dichos accidentes la problemática consistía en que la lengua queda atrapada en la boca de varios artículos. Se dieron varias opciones para solucionar esta problemática, no obstante, este tema quedó pendiente de revisión para incluir en la nueva revisión o enmienda de la normativa EN14350.

– Se inició la revisión de la información de producto de la normativa EN14372, aunque se prevé finalizarla en la siguiente reunión.

 

La próxima reunión programada será el 22 de febrero.

 

Más info:

Sonia Pinteño

puericultura@aiju.es