Investigación sobre inteligencia artificial inclusiva

Posted on

El proyecto INCAI “Inclusive Artificial Intelligence” tiene como objetivo estudiar las formas en que la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) puede transformar los sistemas europeos de educación para personas adultas, integrando a las personas de colectivos minoritarios y ayudando tanto a estudiantes como a profesores. Este es un proyecto de intercambio de buenas prácticas, enfocado a la integración y sinergia de perspectivas y actuaciones en el ámbito europeo, en el cual participan las áreas de investigación de AIJU de User Research y TIC.

 

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la primera reunión transnacional del proyecto, en el cual participan un total de ocho entidades de diferentes países: Reino Unido, Grecia, Irlanda, Suecia, Lituania, Italia, Polonia y España.

 

Esta primera reunión tuvo dos objetivos principales; el primero relacionado con cuestiones de gestión del proyecto, como acordar entre los socios el público objetivo específico al que va dirigido, llegar a acuerdos en cuanto al método de selección de participantes, etc. El segundo de los objetivos, y el más importante, fue el intercambio de buenas prácticas, a través de la puesta en práctica de diferentes charlas con expertos e intercambio de ideas respecto a la IA en la educación y la exposición de casos de éxito del país anfitrión, Reino Unido, a través de varias visitas.

 

Los próximos pasos del proyecto están relacionados con la transferencia del aprendizaje y conocimientos a los agentes involucrados en la educación adulta a través de la planificación de varias actividades locales; así como también la planificación de la primera Actividad de Aprendizaje Transnacional, por la cual AIJU acogerá tres jornadas de workshops y actividades de formación en IA con el resto de los socios del proyecto.

 

Más info: Pablo Busó/ César Carrión

consumidorinfantil@aiju.es / tic@aiju.es