Gamificación para concienciar a los estudiantes del cambio climático y la protección del medio ambiente

Posted on

En el marco del Proyecto We “R” the World, el pasado mes de septiembre, AIJU impartía unas jornadas de formación a los profesores de los distintos centros educativos del proyecto, con el objetivo de formarlos en la creación de videojuegos que puedan potenciar el aprendizaje de los alumnos a través de la Gamificación.

 

Durante las jornadas, los profesores conocieron diferentes herramientas y programas informáticos que les permitirán desarrollar videojuegos educativos con sus estudiantes, de una manera sencilla y muy visual. Para ello, se hizo uso de herramientas que permiten la programación mediante bloques de código de programación, tipo Scratch, y dónde se desarrollaron diferentes tipos de videojuegos gamificados que permitan a los alumnos concienciarse sobre el cambio climático, la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos, reduciendo el consumo de energía y recursos y calcular su huella de carbono, entre otros. El objetivo principal de estos videojuegos es potenciar el aprendizaje mediante el juego.

 

Así mismo, todos los recursos formativos desarrollados durante las jornadas de formación, y durante todo el transcurso del proyecto, se recopilarán y se pondrán al servicio de todos aquellos interesados en la plataforma gamificada que AIJU está desarrollando como resultado del proyecto.

 

Este proyecto es coordinado por el Colegio Engeba de Valencia, y cuenta con la participación del Agrupamento de Escolas de Portela e Moscavide (Portugal), el Instituto Compresivo Statale Padre Pino Puglisi (Italia), y el colegio Vzgojno-Izobrazevalni Zavod Osnovna Sola de Rogatec (Eslovenia), además de AIJU.

 

Más info: Jose Carlos Sola – josesola@aiju.es

https://www.facebook.com/WeRWorld-102904225149780

https://www.instagram.com/werworldproject/