Establecidos los requisitos de la planta piloto para obtener un biodiesel avanzado

Posted on

El proyecto Life Superbiodiesel tiene definidos todos los requerimientos de la planta piloto demostrativa, cuya construcción e implementación se inicia ahora. Con ésta se obtendrá un biodiesel eco-eficiente a partir de residuos procedentes de la industria de la tenería.

 

El objetivo del proyecto “Producción de biodiesel avanzado a partir de residuos animales mediante tecnologías supercríticas”, es obtener un biodiesel eco-eficiente a partir de residuos procedentes de la industria de la tenería. El nuevo biodiesel se generará mediante transesterificación de una grasa animal muy ácida con metanol en condiciones supercríticas, ya que en estas condiciones ambas sustancias son totalmente miscibles y se favorece la reacción. La aplicación de este proceso avanzado, sostenible y ecológico permitirá tanto la introducción de este tipo de biodiesel como alternativa sostenible en el mercado europeo, como también la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

La concepción del diseño de la planta piloto del proyecto Life Superbiodiesel (LIFE19 CCM/ES/001189) y los requerimientos de la misma ya se han definido en el marco de ejecución del proyecto y, en la actualidad, se empezarán a adquirir e instalar todos los equipos y elementos necesarios para construir la planta piloto demostrativa.

AIJU, además de coordinar el proyecto, participa mediante la conformación de los catalizadores. En este último período, AIJU se ha centrado en el diseño del reactor supercrítico y la fabricación de catalizadores conformados en forma de monolitos por sinterizado láser (SLS).

 

En la última asamblea general celebrada el pasado mes de junio, se comentaron todos los avances conseguidos hasta el momento en las distintas acciones del proyecto. No dude en visitar la web del proyecto (www.lifesuperbiodiesel.eu) para conocer las últimas novedades en estos desarrollos.

 

Más info: Elena Marchante –

lifesuperbiodiesel@aiju.eu