Personal de AIJU asiste a la reunión del CEN sobre juguetes para bebés

Posted on

El pasado mes de mayo, tuvo lugar la reunión del Comité de Normalización CEN/TC207/WG2 “Requirements for children’s and nursery furniture” a la que asistió personal de AIJU como experto nacional.  Dicho comité se encarga de la realización y revisión de normas sobre literas, sillas infantiles, cunas, minicunas, parques infantiles para bebés y colchones para cunas y minicunas.

 

Expertos de toda Europa se unieron a esta reunión en la que se comentaron los siguientes puntos:

– Se decide revisar los trámites necesarios para iniciar la elaboración de una normativa europea para los productos denominados “torres de aprendizaje” debido a la inexistencia de una normativa europea estrictamente aplicable.

– Se comenta la posibilidad de que la nueva enmienda de la norma europea de colchones EN 16890 sea publicada a finales de junio.

– Se comenta la problemática que se va a generar con la nueva publicación de la normativa europea aplicable a las sillas infantiles, ya que debido a la no exclusión de sillas que son parte de juguetes puede que en el mercado existan muchos productos que tengan problemas. Se plantea realizar una reunión puntual para abordar este tema y buscar una solución.

– Se continua con la revisión de la norma EN 747-1/2 aplicable a las literas infantiles.

 

La próxima reunión está prevista para los días 20 y 21 de octubre para continuar el trabajo sobre las nuevas revisiones y publicaciones de enmiendas.

 

AIJU pone a disposición de sus clientes toda la información que necesiten sobre estas nuevas revisiones.

 

Más info: Sonia Pinteño

puericultura@aiju.es