Inteligencia artificial para una educación inclusiva

Posted on

El proyecto “Inclusive Artificial Intelligence” INCAI, tiene como objetivo estudiar las formas en que la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar en el contexto educativo, más concretamente en la educación para adultos; propiciando un entorno de aprendizaje más inclusivo y flexible. Se pretende conocer el potencial que la inteligencia artificial tiene para ayudar a aquellos estudiantes más desfavorecidos, que requieren de un apoyo significativo para alcanzar los objetivos de su formación.

 

 

Este es un proyecto de Intercambio de Buenas Prácticas, y por ello se prevé la co-producción de un plan educativo basado en la IA y que reúna casos de éxito de diferentes países europeos. Este plan educativo incluirá metodologías de implementación de tecnologías IA en el aula adaptadas a las necesidades de diferentes colectivos vulnerables y a las especifidades del modelo educativo de cada estado miembro del consorcio.

El proyecto está formado por un total de ocho organizaciones de ocho países diferentes: Reino Unido, Grecia, Irlanda, Suecia, Lituania, Polonia y España. En el consorcio participan tanto universidades como organizaciones sin ánimo de lucro de apoyo a la formación y entidades expertas en nuevas tecnologías.

 

La reunión inicial del proyecto se llevó a cabo el pasado mes de enero y marcó el comienzo de este proyecto de 24 meses.

 

inteligencia artificial para una educacion inclusiva

 

 

 

 

Más info: Raúl Esteban Crespo

raulesteban@aiju.es