Sistema robótico móvil adaptado para la realización de tareas de mecanizado y Bin Picking

Posted on

El proyecto MOVIBOT2, consiste en el desarrollo de sistemas de seguridad adaptados a la robótica móvil, que permitan la realización de operaciones de mecanizado sin necesidad de instalar vallados de seguridad.

 

 

 

Entre los resultados esperados de esta iniciativa se encuentran los siguientes:

– La implementación de un sistema de visión 3D para la realización de tareas de Bin Picking de piezas almacenadas de forma caótica en contenedores con un sistema robótico móvil. Mediante el procesamiento de la información visual obtenida, el sistema realizará el reconocimiento de los objetos y el cálculo de la posición y la orientación que poseen las piezas a manipular.

– El desarrollo de un sistema de seguridad basado en la utilización de varias cámaras 3D de bajo coste sincronizadas y capaces de trabajar en tiempo real de forma simultánea.

– Una herramienta de corte inteligente con sistema mecánico de corte retráctil. Esta herramienta estará dotada de sistemas mecánicos para la ocultación rápida de las partes peligrosas.

– El desarrollo de un demostrador en el que se simulen procesos productivos industriales que permitan mostrar a las empresas interesadas las nuevas tecnologías en materia de seguridad, visión y herramientas de corte seguras adaptadas para su implementación sobre sistemas robóticos móviles.

 

Más info:

Joaquín Juan

energia@aiju.es