Nuevo documento técnico en elaboración para triciclos que incluyen función de paseo

El Comité Técnico de Normalización que se ocupa de los artículos de puericultura, y más concretamente, de los artículos para el paseo CEN/TC 252/ WG3 está desarrollando un documento técnico que especificará los requisitos y métodos de ensayo aplicables a los triciclos provistos con función de paseo.

 

Para que un triciclo se considere que dispone de la función de paseo deberá disponer de varias de las características típicas de una silla de paseo como, por ejemplo, un respaldo con una altura más elevada, un arnés para el niño, posibilidad de reclinar el respaldo, etc.

 

Este documento se encuentra en una fase muy temprana de elaboración, pero básicamente se pretende que un triciclo adecuado para pasear cumpla los mismos requisitos de seguridad que una silla de paseo en cuanto a diseño, estabilidad, dispositivos de estacionamiento, etc., y que su nivel de integridad estructural sea adecuado a este uso.

 

Cabe recordar que la función principal de este producto es como la de un juguete y, como tal, también deberá cumplir con los requisitos de la Directiva de Seguridad de Juguetes y será de aplicación la serie de normas EN 71.

 

Más info:

Carolina Maestre

puericultura@aiju.es