Evaluada la Guía de búsqueda de empleo para jóvenes con autismo

AIJU colabora en el proyecto WOTICS “Plataforma e-learning para el desarrollo de habilidades socio-laborales en personas con trastorno del espectro autista (ASD)”, que tiene como objetivo empoderar a los jóvenes con autismo para ayudarles a incorporarse al mundo laboral a través de recursos y materiales que respeten sus propias necesidades de aprendizaje. Para ello, se está desarrollando una guía de búsqueda de empleo, una aplicación de chat virtual para la resolución de dudas y un entorno basado en realidad virtual para simular un primer día de trabajo.

 

Actualmente nos encontramos en el ecuador del proyecto, y con el objetivo tanto de evaluar los resultados alcanzados hasta ahora como de planificar las próximas tareas, el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la segunda reunión transnacional del proyecto. La reunión tuvo lugar en Viena (Austria), en la sede de la organización social de este mismo país de forma telemática. En esta reunión se evaluó el contenido desarrollado para la guía de búsqueda activa de empleo, y se definieron las diferentes situaciones y posibles preguntas a las que el sistema de chat virtual tendrá que responder. También se planificaron las próximas tareas de gestión y de diseminación del proyecto para asegurar el correcto progreso del mismo.

 

Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ y se está desarrollando con la colaboración de cinco socios de diferentes países: Austria, Rumanía, Italia y España. El proyecto lo lidera la Asociación Asperger de Alicante (ASPALI).

 

Más info: Noemí Rando – noemirando@aiju.es