AIJU asiste como cabeza de delegación a las reuniones bianuales del comité de normalización ISO 261 Additive Manufacturing

El pasado mes de septiembre, tuvieron lugar las reuniones bianuales de los comités internacionales de normalización ISO, ASTM y CEN de fabricación aditiva a las que AIJU asistió como cabeza de la delegación española. A pesar de estar prevista la celebración de estas reuniones en Múnich (Alemania), este año se celebraron todas de manera virtual, debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.

 

Personal técnico de AIJU asiste regularmente a las reuniones de estos comités y trabaja activamente en los grupos de trabajo conjuntos de miembros de ISO y ASTM (JG) que se crean para la elaboración de una norma concreta.

 

A lo largo de la semana se celebraron reuniones de grupos de trabajo específicos, participando AIJU activamente en los siguientes JG en los que se están elaborando normas relativas a sinterizado plástico y metálico:

– JG 57 ISO/TC 261-ASTM F 42 Group: Specific design guidelines on powder bed fusión

– JG 71 ISO/TC 261-ASTM F 42 Group: Powder

– JG 72 ISO/TC 261-ASTM F 42 Group: Machine

 

El ultimo día tuvo lugar la asamblea general de ISO TC 261 “Additive Manufacturing” y se votaron los acuerdos a los que se fueron llegando en las distintas reuniones.

 

AIJU tiene la oportunidad durante estas reuniones de colaborar con otros expertos nacionales e internacionales, lo que le permite aumentar su nivel de conocimiento en el ámbito de la fabricación aditiva. Este conocimiento se transfiere a las empresas a través de las distintas actividades del centro dirigidas a los sectores industriales con los que trabaja.     

 

Más info: Asunción Martínez – proyectos@aiju.es