Novedades del Comité de Normalización CEN ‘Seating and body care’

El pasado mes de septiembre, tuvo lugar la reunión telemática del Comité de Normalización CEN/TC 252/WG 1 “Seating and body care” a la que se unió personal de AIJU como experto nacional.  Dicho comité se encarga de la realización y revisión de normas sobre diferentes productos infantiles: andadores, hamacas, tronas de mesa, cambiadores de uso doméstico, asientos elevadores, columpios para bebés, bañeras y dispositivos de ayuda al baño.

 

Un total de 12 expertos europeos se unieron a esta reunión en la que se comentó una nueva forma de evaluar las normas europeas antes de su publicación oficial como norma EN. A partir de ahora, una vez esté disponible el documento en fase de voto formal, consultores externos deberán evaluar y dar el visto bueno a este documento antes de su publicación oficial. Aunque se considera la posibilidad de que este nuevo paso, retrase aún más el proceso de las nuevas publicaciones, esta revisión asegurará que el documento cumpla con todos los requisitos de las decisiones de la Comisión Europea.

 

En cuanto a la normativa que está en revisión, la norma de cambiadores EN 12221 incluirá nuevos gráficos de los volúmenes de protección que se deben tener en cuenta dependiendo del tipo de cambiador. Por otra parte, se ha iniciado la revisión de la norma EN 16232 de columpios infantiles.

 

AIJU pone a disposición de sus clientes toda la información que necesiten sobre estas nuevas revisiones.

 

Más info: Sonia Pinteño – puericultura@aiju.es