Nuevas acreditaciones para ensayos en envases y artículos en contacto con alimentos

AIJU amplía el catálogo de acreditaciones para envases y artículos en contacto con alimentos. Este hecho permite otorgar el sello de la acreditación ENAC en la verificación de la migración específica que de carácter general es aplicable a todos los materiales y objetos plásticos en contacto con los alimentos (tabla 1).

 

Tabla 1: Límites de migración específica

Elemento Límite según anexo II del Reglamento

UE Nº10/2011 (mg(kg)

Bario 1
Cobalto 0.05
Cobre 5
Hierro 48
Litio 0.6
Manganeso 0.6
Zinc 5
Aluminio 1
Niquel 0.02

 

Además de estos elementos, también se ha conseguido la acreditación para estaño (para determinar los compuestos organoestánnicos) y antimonio (que permite demostrar el cumplimiento de la migración del trióxido de antimonio).

 

La acreditación ENAC proporciona a nuestros clientes el reconocimiento internacional de los resultados obtenidos en sus muestras minimizando los riesgos de suministrar productos defectuosos. De esta forma, AIJU recibe el máximo reconocimiento de la competencia técnica evaluada por expertos técnicos ajenos al mismo, la cual, es además evaluada de forma periódica.

 

Los sectores que se pueden beneficiar de esta acreditación son: envases y embalajes, envases cosméticos, sector promocional y otros productos destinados a entrar en contacto con los alimentos como, por ejemplo, el de los artículos y utensilios para el procesado, cocinado o para el servicio de los alimentos.

 

El laboratorio de ensayos químicos de AIJU continúa optimizando métodos de ensayo para ampliar su oferta analítica de migraciones específicas para envases y otros artículos destinados a entrar en contacto con alimentos.

 

Más info: Dr. Luisa Marín – contactoalimentos@aiju.es