AIJU ha desarrollado un reactor fotocatalítico para el tratamiento de contaminantes de aguas residuales

El pasado mes de junio finalizó el proyecto plurianual “Diseño de un reactor catalítico de alta eficiencia basado en grafeno y óxidos fotocatalíticos dopados para el tratamiento de contaminantes refractarios en aguas” FotoGRAFENO, cuyo objetivo fue desarrollar una nueva tecnología aplicable al tratamiento de contaminantes refractarios en aguas residuales del sector.

 

En esta segunda anualidad se ha llevado a cabo:

– La construcción del segundo reactor.

– Test de estabilidad/eficacia fotocatalítica en el reactor de los soportes desarrollados.

– Puesta a punto del reactor.

– Validación del reactor con aguas residuales industriales reales de empresas del sector.

– Tareas de difusión/divulgación/transferencia.

Los resultados obtenidos han permitido evidenciar la viabilidad técnica del piloto desarrollado para el tratamiento de contaminantes refractarios en aguas residuales de empresas del sector, así como el de los soportes fotocatalíticos basados en grafeno y óxidos metálicos, obtenidos a su vez, de la valorización material de residuos del propio sector. De esta forma se ha logrado integrar con éxito el concepto de “Economía Circular”.

 

Desde AIJU agradecemos la participación en el proyecto de las siguientes empresas:

CREACIONES JOVIAR, S.L.

HERRAJES Y ACCESORIOS PARA MUEBLES MALLE, S.L.

ONDULADOS DEL PAPEL, S.A.

MANIPULADOS DEL CARTON SAN PASCUAL, S.A.

FUNDICIONES VARI, S.L.

 

Si está interesado en ampliar información respecto a las actividades y resultados de esta iniciativa o tiene alguna problemática medioambiental en su proceso productivo que quiera resolver puede contactar con nosotros.

 

El proyecto FotoGRAFENO (IMDEEA/2019/15) está subvencionado por IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana y cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 dentro de la convocatoria “Proyectos de I+D en cooperación con empresas”.

 

Más info: Enrique Añó – m.ambiente@aiju.es