AIJU formará a personas desempleadas en calidad, electricidad y automatización industrial

  • Estos dos nuevos cursos tratan de dar respuesta a una necesidad manifestada por las empresas de la comarca

 

Ibi (Alicante), 10 de julio de 2020.-

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio-AIJU impartirá dos nuevos cursos de especialización en áreas de gran demanda por parte del tejido industrial en los que participarán más de 30 personas desempleadas de Ibi y comarca. Ambos cursos, subvencionados por Labora, son gratuitos y están dirigidos principalmente a personas desempleadas con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de personal de las empresas de la comarca.

El curso “Operaciones auxiliares de electricidad y automatización industrial para la empresa 4.0”, se impartirá en las instalaciones de AIJU del 17 de julio al 2 de noviembre, en modalidad presencial, y constará de 205 horas lectivas que se impartirán de lunes a viernes en horario de 9:15 a 13:15h.  Constará de 5 módulos formativos y abordará conceptos como:  instalaciones eléctricas industriales, planificación y montaje de circuitos, motores, sistemas automatizados, descripción y programación de autómatas, mantenimiento industrial y análisis de averías, comunicaciones industriales, robótica, industria 4.0, etc.

Por su parte, el curso “Control de calidad en la industria del plástico”, se impartirá en las instalaciones de AIJU entre el 20 de julio y el 12 de noviembre, en modalidad presencial, y constará de 230 horas lectivas que se impartirán de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30h. En este caso, el curso constará de 4 módulos formativos y abordará conceptos como gestión de calidad, documentación del sistema de calidad, auditorías, certificación y acreditación, herramientas de la calidad, estadística, mejora continua, gestión medioambiental, ensayos y metrología, etc.

Como explica Maite Romero, responsable de formación de AIJU, “ambas formaciones tienen como objetivo favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales ofreciéndoles, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de empleo y formación”. Asimismo, pretende proveer a las empresas de la comarca de nuevas personas que apuestan por estas profesiones y quieran formarse y especializarse en temas relacionados con calidad, electricidad, automatización, mantenimiento y robótica industrial.

Los interesados han de preinscribirse en la web de Labora. Para ampliar información pueden contactar con AIJU a través del teléfono 965554475 o del correo electrónico formacion@aiju.es.