Reforzar el papel de la mujer en el ámbito STEM, objetivo de AIJU

En el marco del proyecto europeo FEMALES, AIJU está participando en el desarrollo de un juego que pretende potenciar el papel de la mujer en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

Para ello, los participantes del proyecto han realizado una investigación referente al papel de la mujer en las ciencias STEM analizando aquellas personalidades más influyentes en cada país participante. Como conclusión, se ha elaborado un documento explicativo donde queda constancia de quiénes son, en qué campo científico destacaron y cómo afrontaron ese papel teniendo en cuenta el contexto cultural del momento.

 

El objetivo de esta investigación es mostrar la capacidad que estas personalidades tienen en sus respectivos campos científicos y sirva como fuente de inspiración para las estudiantes que quieran dedicarse al mundo STEM.

 

Próximamente se determinará las diferentes funcionalidades que ofrecerá el juego, así como el contenido de la plataforma online, donde estarán disponibles diferentes recursos para que los profesores puedan fomentar la participación de la mujer en el ámbito científico-tecnológico.

 

Cabe recordar, que el proyecto se basa en la igualdad de género y en la no discriminación entre mujeres y hombres en asignaturas STEM, además de potenciar el espíritu innovador, la creatividad y el trabajo en equipo.

 

Este proyecto está coordinado por la Fundación Bahcesehir de la Universidad de Estambul (Turquía) y cuenta con la participación de Euphoria Net Srl (Italia), el centro Challedu (Grecia), el Instituto Sukran Ulgezen Mesleki (Turquía) y el centro docente Casa Corpului (Rumanía), además de AIJU.

 

Más info: Noemí Rando y José Carlos Sola

noemirando@aiju.es / josesola@aiju.es

http://www.femalesproject.eu/