AIJU fomenta hábitos de nutrición saludables en nuestros mayores

El proyecto Food Gaming For Active aGeing (FG4AG), financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, tiene como objetivo promover hábitos de nutrición saludables entre las personas mayores a través de un método innovador, mediante el cual se explicarán las reglas básicas para una buena nutrición y un estilo de vida saludable. A través del juego, se generarán entornos de alta motivación que favorecerán al aprendizaje sobre hábitos de alimentación saludables y se promoverá el uso de TIC entre las personas mayores.

El pasado mes de marzo, personal técnico de AIJU asistió a la reunión de lanzamiento de este proyecto en París, organizada por la entidad coordinadora de E-Seniors. En esta reunión se organizaron las tareas a corto y medio plazo para la elaboración de la guía de nutrición que recogerá toda la información relacionada con los hábitos de alimentación.

 

FG4AG se lleva a cabo entre diferentes países europeos para compartir diferentes puntos de vista y construir un conocimiento común sobre nutrición equilibrada basada en hábitos de diferentes partes de Europa. De hecho, el consorcio del proyecto está compuesto por países mediterráneos y países del norte. La nutrición es un problema que afecta a todos los países y la sensibilización sobre las dietas equilibradas es un desafío común asumido por todos los países europeos.

 

Más info: Rocío Zaragoza

rociozaragoza@aiju.es