Nuevos recursos formativos para ayudar al aprendizaje STEM, con la incorporación de la robótica

AIJU asiste a la primera reunión del proyecto europeo MER (Modelling educational robot) en Eslovenia. El proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+, tiene como objetivo desarrollar nuevos recursos formativos para ayudar en el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con la incorporación de robótica educativa.

 

Esta iniciativa satisface la necesidad de la “21st Digital Century Society” que pretende implementar en la medida de lo posible, en el plan de estudios regular y abierto, la programación de la asignatura robótica. La robótica ayuda a abordar la creciente demanda de enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas. Al ejemplificar la tecnología directamente para programar el robot, los estudiantes también aprenden sobre estas asignaturas y comprenden cómo se vinculan estas materias entre sí. Además, con el uso de la robótica se mejora la comprensión del estudiante de lo que las máquinas pueden y no pueden hacer.

 

El proyecto coordinado por el SOLSKI CENTER NOVO MESTO, de Eslovenia, tendrá una duración de 24 meses y cuenta con un consorcio formado por cinco socios de diferentes países tales como Turquía, Italia, Eslovenia, Bosnia Herzegovina y España.

 

Dentro del proyecto, AIJU ofrecerá el soporte técnico como experto en nuevas tecnologías, así como, el conocimiento para generar una plataforma, con intención de gestionar todo el material educativo resultante del desarrollo de la investigación.

 

 

Más info: Ruperto Martínez – tic@aiju.es