AIJU participa en la última reunión del proyecto IFAS

El pasado mes de marzo, personal técnico de AIJU se desplazó hasta Viana do Castelo (Portugal) para participar en la última actividad de aprendizaje del proyecto IFAS (If accesible, I am safe!). Durante cinco días, un total de 18 personas de distintos países colaboradores en el proyecto compartieron sus conocimientos y progresos en el proyecto.

 

El proyecto tiene como objetivo establecer refugios seguros y accesibles para las personas con discapacidad, en casos de desastres, además, desarrollar soluciones innovadoras a este respecto.

 

Con las actividades de aprendizaje establecidas durante el proyecto, se aumenta el conocimiento y las habilidades profesionales de los participantes relacionados con modelos y asentamientos de refugios que incluyan el acceso universal.

 

 

Además, visitaron las instalaciones de un barco (Gil Eannes) que sirvió como hospital para el apoyo de la flota de bacalao en Tierra Nueva y Groenlandia en 1955, con el objetivo de ver una de las instalaciones adaptadas a la movilidad en aquella época.  También se pudo visitar la escuela politécnica de Viana do Castelo y ver algunos de los proyectos de diseño para personas con discapacidad motora que en ella se realizan.

 

El proyecto IFAS está financiado por el programa Erasmus+ y en él participan distintos países: Portugal, República Checa, Turquía y España. Esta vez el equipo técnico de AIJU presentó diferentes propuestas de “vídeos guía” para mostrar los diseños 3D de espacios adaptados para personas con movilidad reducida y se seleccionó cuál era el mejor para la posterior realización.

 

Más info:

Noemí Rando

Ruperto Martínez

noemirando@aiju.es

rupertomartinez@aiju.es