AIJU está desarrollando una plataforma educativa con contenidos prácticos para la industria del sector del mecanizado

Con el objetivo de acercar el conocimiento y la experiencia necesaria por parte de la industria a los estudiantes de secundaria de la rama de la fabricación mecánica, nació el proyecto CNC CAD-CAM.

Con este fin se está generando una plataforma online, donde actualmente es posible acceder a los diferentes módulos de formación, tales como calidad y mantenimiento, programa CAD, proceso CAM, estrategias de fresado, postprocesamiento, proceso vertical de CNC, centro de mecanizado, operaciones de mecanizado, etc.

Además, en la plataforma, podemos encontrar información sobre la aplicación del sistema ECVET, el sistema modular o las máquinas de control numérico verticales, así como, información sobre la industria del mecanizado, estadísticas realizadas sobre este tipo de estudios en los países participantes e incluso un área de descarga de contenido.

Todo ello con el objetivo de que alumnos y profesores, a través de la plataforma educativa, no solo puedan acceder a la materia formativa relacionada con el CNC, CAD y CAM, sino que además se les evalúe con la obtención del un certificado de aprovechamiento.

Para acceder a la plataforma: http://ict.aiju.info/cnc/
Más info: Noemí Rando – Ruperto Martínez
noemirando@aiju.es -rupertomartinez@aiju.es