Herramientas de formación innovadoras y gratuitas sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros

AIJU finaliza el proyecto E-COM 4 CHILDREN

AIJU cierra el proyecto europeo e-COM 4 CHILDREN con la obtención de herramientas de formación innovadoras y gratuitas sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros, que engloba, entre otros aspectos, legislación en materia de comercio electrónico, seguridad de producto infantil o protección del consumidor en el ámbito de la UE. En concreto, se han obtenido dos herramientas:

  • el comic interactivo e-COM4CHILDREN diseñado especialmente para organizaciones de consumidores para aprender a comprar online productos infantiles seguros.

 

  • el MOOC adaptativo e-COM 4 CHILDREN, como curso abierto online en formato MOOC (Massive Open Online Course), en el que el itinerario formativo se ajusta al perfil individual del usuario. Este MOOC está dirigido principalmente a:
    • personal de las empresas del sector de los productos infantiles
    • personal técnico de las asociaciones de consumidores
    • personal de la Administración encargados de las actividades de vigilancia de mercado, y
    • en general a todos aquellos interesados (estudiantes, emprendedores, docentes) en especializarse en comercio electrónico de productos de consumo destinados al consumidor infantil.

Las herramientas desarrolladas estarán disponibles, en breve, en la página web del proyecto www.ecom4children.eu y en la plataforma de resultados Erasmus+ https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/

El proyecto, liderado por AIJU, ha sido llevado a cabo con la colaboración de la Università Politecnica Delle Marche (Italia), la Association for Toy and Play de la República Checa, la Universidad de Alicante (España)y la Associação para a Promoção da Segurança Infantil de Portugal.

 

 

Persona de contacto: Mª Cruz Arenas

Email de contacto: ecom4children@aiju.es // www.ecom4children.eu

 

Sumario (breve resumen, máx. 3 líneas):

AIJU finaliza el proyecto e-COM 4 CHILDREN. El lanzamiento del curso abierto online sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2020.

 El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.