AIJU sigue implementando la realidad aumentada y la realidad virtual

El proyecto Vlearning – We learn to apply augmented and virtual reality in our technology class, cofinanciado por el programa Erasmus + entra en el último año de ejecución y, AIJU está desarrollando una plataforma e-learning para que todos los interesados puedan utilizar las herramientas adaptadas para el uso de la realidad aumentada y la realidad virtual en las escuelas. Se está trabajando sobre los temas de interés marcados por las escuelas europeas participantes, coordinadas por el Colegio Paidos de Dénia (Alicante) que, junto con la escuela inglesa Academy at Shotton Hall, la escuela eslovena OS Vizmarje Brod y la escuela finesa Säynätsalon yhtenäiskoulu, están implementando estas tecnologías con sus alumnos de secundaria. La plataforma e-learning estará disponible en los idiomas de los socios participantes en el proyecto.

 

AIJU es el socio tecnológico que ha formado al profesorado y ofrece el soporte en las implementaciones de las escuelas, al tiempo que propone actividades dentro de cada temática seleccionada. El objetivo es que los alumnos aprendan contenidos académicos al tiempo que se familiaricen con estas tecnologías.

 

El proyecto se focaliza en conseguir que los propios alumnos de Educación Secundaria de los centros colaboradores sean capaces de utilizar las nuevas tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, así como generación de vídeos 360, uso de dispositivos móviles como tablets, o gafas tipo cardboard. Estas tecnologías aportan una motivación especial al tiempo que son herramientas que facilitan el aprendizaje de materias más abstractas como matemáticas o geometrías tridimensionales. Pero no sólo se están utilizando estas tecnologías para las llamadas disciplinas STEM (del inglés Science, Technology, Engineering, Mathematics), sino que dentro del proyecto se aplicarán a campos como la música o, por ejemplo, para explicar el ciclo del agua.

 

Para más información puede visitar la página web oficial del proyecto y los canales oficiales habilitados en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook.

 

 

 

http://www.vlearningproject.eu/  – Twitter: @vlearning1

Facebook: @ VleaRning – Instagram: @vlearning1

Más info: Tamara Aguilar – Ignacio Seguí

tamaraaguilar@aiju.es – natxosegui@aiju.es