AIJU imprime en máquinas 3D soportes de pantallas de protección para ayudar en la lucha contra el coronavirus

  • El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio colabora, bajo supervisión de las autoridades sanitarias, en varias iniciativas de desarrollo rápido de producto sanitario

 

Ibi (Alicante), 27 de marzo de 2020.-

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio -AIJU- está trabajando, bajo supervisión y autorización de las autoridades sanitarias, en varias iniciativas de desarrollo rápido de producto sanitario para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

En este sentido, desde AIJU se está colaborando con los organismos sanitarios en distintos proyectos para el desarrollo de respiradores, así como en la fabricación, mediante impresión 3D, de soportes de pantallas de protección que permita hacer frente a las necesidades del país en esta situación de emergencia.

AIJU, al igual que el resto de institutos tecnológicos de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, Redit, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos humanos, tecnológicos y de innovación y ha mostrado su disposición a participar en todas aquellas líneas de colaboración que permitan poner una solución a la escasez de EPIs y demás material sanitario.

 

“Estamos colaborando al 100% con las instituciones responsables en distintos proyectos de desarrollo de material sanitario. Todos estamos unidos en esta lucha frente al Covid-19 y en AIJU estamos orgullosos de poder contribuir a proteger a las personas más vulnerables y, por supuesto, también a aquellas que están cuidando de nosotros en estos difíciles momentos”, ha destacado el director de AIJU, Manuel Aragonés.

 

Sobre AIJU:

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio -AIJU- se fundó en junio de 1985, en la localidad alicantina de Ibi. Actualmente cuenta con 586 empresas asociadas, de distintos sectores, de las que el 50% pertenece al sector juguetero.

Este porcentaje convierte a AIJU en la organización de ámbito nacional con mayor número de empresas asociadas del sector y un auténtico referente. El resto de las empresas operan en sectores como el de la puericultura, pequeño electrodoméstico, automoción, transformación del plástico, eléctrico, moldes y matrices o productos infantiles, entre otros.

AIJU ofrece actualmente servicios en las áreas de Tecnologías y Ensayos, Innovación y Sostenibilidad, Consumidor Infantil, Desarrollo de Producto, TIC y Formación.