AIJU, entidad competente y acreditada para la Inspección y certificación de la seguridad en áreas de juego y deportivas

Aunque las cifras disponibles sobre accidentes en áreas de juego infantiles y deportivas no son excesivamente alarmantes, se debe favorecer la concienciación sobre los riesgos derivados de las condiciones de dichos espacios y adoptar las medidas precisas para prevenir accidentes y lesiones derivados, mayoritariamente, de una mala instalación, de inspecciones insuficientes o de una falta de mantenimiento.

 

 

Una correcta instalación es fundamental para reducir riesgos iniciales. De acuerdo a la norma EN 1176-7 “Equipamiento de las áreas de juego y superficies. Parte 7: Guía para la instalación, inspección, mantenimiento y utilización” debe realizarse una inspección post-instalación y otra anual con el fin de evaluar la seguridad de la propia instalación por una persona competente.

 

¿Cómo se define persona competente? Según la norma es una persona con la capacitación, experiencia, habilidades y conocimientos adecuados y suficientes que cubran los diferentes temas necesarios para una efectiva inspección, y para evaluar los riesgos en los entornos de juego y deportivos.

 

AIJU además de laboratorio de ensayo de productos infantiles y de ocio, es entidad de inspección (ENAC Nº 137 EI/252) que evalúa la seguridad de todos aquellos entornos donde el juego y el deporte pueden verse involucrados.

 

¿Quieres saber el estado de seguridad que presentan tus espacios de juego y deportivos? AIJU puede ayudarte.

Más info: Encarna Alemañ

fisicosparques@aiju.es