Ludificación del patrimonio cultural europeo en las aulas

El proyecto europeo Patrimonio Cultural Europeo Integrado para la FP – VERITAGE, tiene como objetivo abordar y explorar el patrimonio cultural europeo y crear una metodología de enseñanza y aprendizaje para fomentar nuevas rutas de formación dentro de la oferta existente en los proveedores de FP en Europa.

 

La metodología pretende desarrollar competencias cruciales, como la competencia social, cívica y la conciencia cultural europea en las personas mediante un enfoque transnacional. De este modo, se traslada una visión plural, valorando las aportaciones, los comentarios y las sugerencias procedentes de diferentes contextos, tras explorar una densa red de partes interesadas.

 

La investigación se encuentra en estos momentos en la recta final de pruebas de las fichas educativas que ayudarán al profesorado y en el diseño de la aplicación que está desarrollando AIJU para que los alumnos, a través del juego, se motiven aprendiendo aspectos relativos al patrimonio cultural.

 

Tras la realización de las evaluaciones del estado de desarrollo de la información relativa a las fichas educativas y habiendo analizado las temáticas introducidas en el juego, la última reunión será en España donde se dará por concluido dicho proyecto europeo.

 

Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y el consorcio está formado por entidades europeas de cuatro países: Suecia, España, Italia y Lituania.

 

 

 

Más info: Noemí Rando

nrando@aiju.es – tic@aiju.es