Impulso a la mujer en carreras STEM

El pasado mes de enero, personal técnico de AIJU se desplazó a Alexandria (Rumania) para asistir a la primera reunión del proyecto europeo FEMALES – Female Legends of Science.

 

El proyecto se basa en la igualdad de género y en la no discriminación entre mujeres y hombres en asignaturas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). También se pretende potenciar el espíritu innovador y la creatividad.

 

Los principales objetivos del proyecto son destacar el papel de la mujer en los campos STEM, mediante ejemplos de mujeres consagradas en la materia y que a día de hoy son grandes referentes. También se pretenden combatir los estereotipos en la etapa educativa, proporcionando a las mujeres inspiración sobre mujeres exitosas en su ámbito profesional.

 

Este proyecto es coordinado por la Fundación BAHCESEHIR de la Universidad de Estambul (Turquía) y cuenta con la participación de EUPHORIA NET SRL (Italia), el centro CHALLEDU (Grecia), el instituto SUKRAN ULGEZEN MESLEKI (Turquía) y el centro docente casa CORPULUI (Rumanía), además de AIJU.

Más info: Jose Carlos Sola

josesola@aiju.es