Nuevos alumnos formados en AIJU sobre moldes y electricidad/automatización

Durante el mes de noviembre han finalizado su formación en AIJU 24 personas desempleadas que a lo largo de varios meses han estado formándose en ocupaciones muy demandadas por empresas de la comarca.

 

Doce de ellos han llevado a cabo el curso “Fabricación y ajuste de moldes para piezas termoplásticas moldeadas por inyección”, con una duración de 308 horas. En este curso han estudiado temas como tipos, estructura y funcionalidades de los moldes, mediciones y cálculos de taller, interpretación de planos, organización y planificación de la fabricación de moldes, procesos de mecanizado, CNC, electroerosión, montaje y desmontaje de moldes, ajuste y verificación, etc. Estas personas han recibido su formación de parte de expertos moldistas de la comarca que han actuado también como docentes y han sido seleccionados por su amplia trayectoria profesional en el sector moldista (al menos 12 años).

 

Otras 12 personas han realizado el curso “Operaciones auxiliares de electricidad y automatización industrial para la empresa 4.0”, de 205 horas. En este curso han estudiado temas como conceptos clave de electricidad, simbología y normativa eléctrica, clasificación de motores automatización industrial, sistemas automatizados cableados, sistemas automatizados con PLC, mantenimiento industrial y análisis de averías, robótica industrial, etc. Al igual que en el curso anterior, los docentes disponen de un profundo conocimiento de la realidad industrial en este ámbito y una larga trayectoria profesional.

 

La mayoría de estos alumnos, todavía están disponibles para su incorporación al mundo laboral. Si su empresa está interesada en conocer el perfil de estos alumnos puede contactar con el área de formación de AIJU.

Más info: Maite Romero

formacion@aiju.es