Formación de nuevos moldistas para Ibi y comarca

El próximo 2 de septiembre está previsto que se inicie en AIJU un nuevo curso de especialización denominado “Fabricación y ajuste de moldes para piezas termoplásticas  moldeadas por inyección”. Esta formación está dirigida preferentemente a personas desempleadas y va a ser llevada a cabo en Ibi para dar respuesta a una necesidad manifestada de forma reiterada por las empresas de la comarca. Su pretensión es proporcionar un recurso formativo complementario y diferente a los ya existentes, diseñado con el fin de incrementar el número de personas que apuesten por desarrollar su carrera profesional en este oficio.

En las empresas de Ibi y comarca existe una carencia de personal cualificado y con conocimiento práctico en diseño y fabricación de moldes. Hay un problema de relevo generacional. La industria demanda personal formado y con experiencia en este ámbito, y este tipo de ofertas de empleo son prácticamente imposible de cubrir con personas de la comarca por falta de personal especializado.

Esta formación tiene un doble objetivo. Por un lado, busca favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales ofreciéndoles, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de empleo y formación. Por otro lado, pretende proveer a las empresas de la comarca de nuevas personas que apuestan por esta profesión y quieran formarse y especializarse en fabricación y ajuste de moldes.

Una de las peculiaridades de esta formación es que sus módulos y contenidos han sido diseñados específicamente en base a las necesidades de las empresas de la comarca, participando en ello tanto empresas, como técnicos y docentes cuya trayectoria profesional en talleres de moldes excede en todos los casos de los 15 años de dedicación. Así mismo, los profesores que impartirán este curso están en su mayoría actualmente en activo ejerciendo esta profesión, lo que facilita que los conocimientos transmitidos se ajusten totalmente a la realidad del tejido industrial.

El curso se impartirá en AIJU del 2 de septiembre al 15 de noviembre, en modalidad presencial, y constará de 308 horas lectivas que se impartirán en horario de 15:00 a 21:00h (y algunas mañanas).

El periodo de inscripción ya está abierto. Los interesados pueden preinscribirse en la web:

http://formacion.aiju.es

Dado que el máximo de alumnos permitidos para este curso es de 15 personas, los interesados deben de contactar cuanto antes con AIJU:

965554475 / formacion@aiju.es

Las empresas tienen varias formas de colaborar o participar activamente con este proyecto formativo:

  1. Trasladando a AIJU sus necesidades o sugerencias con respecto a la formación o a las necesidades de su empresa en este ámbito.
  1. Realizando alguna donación/préstamo a AIJU de moldes, piezas, maquinaria, vídeos, materiales o cualquier otro recurso que pueda resultar útil para la impartición de este tipo de clases. AIJU ya está recopilando recursos aportados por distintas empresas y entidades. El objetivo de esta recopilación a medio plazo es que, de modo colaborativo, se consiga crear una sólida base de recursos formativos y documentales gestionada desde AIJU para la mejora de la formación en este ámbito.
  1. Favoreciendo la contratación posterior de los alumnos formados. Si su empresa estuviera interesada, AIJU le comunicará los perfiles de los posibles candidatos.

Más info: Maite Romero- formacion@aiju.es