AIJU crea una plataforma eLearning para asesorar a empresas europeas en el desarrollo de vídeos creativos

Se pone en marcha la plataforma eLearning del proyecto europeo visEUalisation. Durante los próximos dos años esta plataforma albergará todo el contenido sobre el uso de las técnicas de video scribing, y un banco de imágenes y gráficos originales relacionados con las temáticas abordadas en el proyecto.

El proyecto visEUalisation se enmarca dentro del programa Erasmus + y su objetivo es proporcionar herramientas creativas para el desarrollo de vídeos educativos aplicando conceptos del llamado visual thinking. Se trata de desarrollar videos relacionados con las temáticas de liderazgo, sociedad, inteligencias múltiples, emprendedurismo, etc., utilizando técnicas de video scribing (vídeos relatados a través de la escritura y los dibujos que realiza una mano).

Los vídeos que se generen durante el trascurso del proyecto, así como el resto de contenidos, serán plantillas para futuros desarrollos. Todo este material está disponible de forma gratuita en la plataforma eLearning, a la que es posible acceder desde la página web del proyecto: www.viseualisation.eu.

En el proyecto participan empresas europeas tales como: SBICO de la fundación Ad Meritum (Polonia), 2 KRONER (Alemania), ALP (Austria) y AIJU (España) que es el socio tecnológico del proyecto y ofrecerá el soporte técnico necesario en el uso de software, para aplicar técnicas de dibujo y escritura en pizarra blanca y para crear vídeos animados (video scribing).

 

 

Más info: Tamara Aguilar – Ignacio Seguí

tic@aiju.es

http://www.viseualisation.eu/