AIJU se afianza en la “estrategia europea de la Economía Circular”

El pasado mes de mayo se celebró en las instalaciones de Acteco una jornada enfocada a la nueva estrategia de “Economía Circular”.  Esta jornada forma parte de un proyecto de Redes de Excelencia.

 

El objetivo de la misma fue dar a conocer las pautas marcadas por la nueva estrategía europea de Economía Circular y el punto de vista de diferentes organismos y empresas, tanto públicos como privados.

Entre los ponentes se contó con la participación de D. Andrés García Reche (Vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)), de D. Timoteo de la Fuente (Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial. Dirección General de Industria. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), de Dña. Cristina Monge (Secretaria General de la Asociación de Empresarios del Plástico), de D. Cristian Matti (Transition Hub de Climate Kic) y de D. Sergio Tamarit (Director General de CADEL DEINKING) y de D. Ángel Martínez (Director de producción de ACTECO).

Por su parte AIJU, participó en la jornada con personal técnico: Dña. Asunción Martínez contó las capacidades del centro en cuanto a materiales “bio”, D. Joaquín Vilaplana presentó los resultados del proyecto “Circular Economy Training” y D. Enrique Añó presentó diferentes iniciativas desarrolladas con empresas del sector y vinculadas al vector ambiental “aguas residuales” y su relación con la Economía Circular.

Más info: Joaquín Vilaplana – ingenieria@aiju.es