Se establecen los parámetros que debe tener la aplicación de juego VERITAGE

El pasado mes de mayo, se celebró en Turín (Italia) la segunda reunión presencial del proyecto europeo VERITAGE. El proyecto parte de la necesidad de promocionar la importancia del patrimonio cultural entre los estudiantes. En este caso, no se contempla como una asignatura más, sino que, a través de los temas que se van impartiendo, se quiere dotar a los profesores y a los alumnos de herramientas para que puedan introducir, de forma atractiva, la importancia de mantener el patrimonio cultural, ya no solo de nuestra región, sino también, de nuestra comunidad, nuestro país y nuestro continente.

La investigación está en estos momentos en la fase de creación de las fichas educativas que ayudarán al profesorado, y en el diseño de la aplicación para que los alumnos, a través del juego, se motiven a aprender aspectos nuevos relativos al patrimonio cultural.

En la reunión se discutió cómo elaborar la información para el profesorado, y las temáticas principales para generar el juego. En la siguiente reunión, que será en Lituania, se presentará la aplicación, para evaluarla, y así poder empezar la fase de testado cuanto antes.

Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y el consorcio está formado por entidades europeas de cuatro países: Suecia, España, Italia y Lituania.

 

Más info: Noemí Rando – nrando@aiju.es – tic@aiju.es