AIJU desarrolla aplicaciones de realidad aumentada en el proyecto VleaRning

El pasado mes de mayo, personal técnico de AIJU presentó en Liubliana (Eslovenia) aplicaciones de realidad aumentada y virtual dentro de la segunda reunión del proyecto europeo VleaRning. La aplicación de realidad aumentada, incorpora una animación 3D de una mascota creada por estudiantes del proyecto, donde se enlaza a la página web y a un vídeo explicativo. Esta aplicación permite dar a conocer esta tecnología a los jóvenes, al tiempo que posibilita acceder al principal canal de información del proyecto.

Del mismo modo, se presentaron varias aplicaciones y actividades sobre distintas temáticas que permiten la integración de esta tecnología en las clases escolares. La primera temática versa sobre el supuesto de la búsqueda de un nuevo planeta habitable y la astronomía en general. Para ello, desde AIJU se han propuesto varias aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual que permiten desde el reconocimiento de planetas y constelaciones, conocer el funcionamiento del sistema GPS basado en satélites orbitales, hasta la exploración del universo. Para utilizar estas aplicaciones, en algunos casos se requieren de gafas de realidad virtual tipo cardboard donde se coloca el smartphone y es posible ver vídeos de 360º o bien son aplicaciones de realidad aumentada que también precisan de un dispositivo como un smartphone o tablet para su uso.

 

 

 

 

 

 

 

Durante dos días en la capital eslovena, tanto los técnicos de AIJU como los profesores de los centros participantes en el proyecto, prepararon la siguiente etapa desarrollando más contenidos basados en otras temáticas, como por ejemplo, la huella de carbono y el reciclaje, utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.

El proyecto VleaRning está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+ y tiene como objetivo adaptar e introducir la realidad aumentada y la realidad virtual en las escuelas europeas.

Más info:

Tamara Aguilar – Ignacio Seguí

tamaraaguilar@aiju.es

natxosegui@aiju.es

tic@aiju.es