AIJU desarrollará una plataforma educativa con contenidos prácticos para la industria del sector del mecanizado

Con el objetivo de acercar el conocimiento y la experiencia necesaria por parte de la industria a los estudiantes de secundaria, de la rama de la fabricación mecánica, nace el proyecto CNC CAD-CAM.

El pasado mes de febrero, personal técnico de AIJU asistió a la primera reunión del consorcio en Estambul, Turquía. En este caso, AIJU será el responsable de crear una plataforma educativa con los contenidos que los otros participantes irán elaborando. El resto de socios de Rumanía, Turquía, Alemania, Croacia y Bulgaria serán los encargados de aportar el material educativo, las actividades prácticas y de crear una metodología para evaluarlos.

Todo ello con el objetivo de que los alumnos (y profesores) a través de la plataforma educativa, puedan acceder a la materia relacionada con el CNC, CAD y CAM, aprendan nuevos conceptos, y se les evalúe, para ir finalizando, consecutivamente, los diferentes temarios destinados al mismo. Además, una vez finalizado el training, tendrán la posibilidad de descargar, directamente de la plataforma, su certificado de aprovechamiento. Durante treinta meses de duración del proyecto se llevarán a cabo diversas reuniones para realizar un seguimiento exhaustivo tanto de los contenidos como de la plataforma.

Más info: Ruperto Martínez – rupertomartinez@aiju.es

tic@aiju.es