AIJU finaliza el desarrollo de la pila de combustible de alto rendimiento y bajo coste para aplicaciones portátiles

Durante 2018, el Área de Energía de AIJU ha diseñado, fabricado y realizado pruebas de funcionamiento para validar su nueva pila de hidrógeno para la producción de energía eléctrica.

Las pruebas llevadas a cabo han servido para validar el nuevo diseño y comparar los resultados obtenidos con la pila de combustible que fabricó AIJU años atrás. Las pruebas realizadas hasta el momento han arrojado datos muy satisfactorios, gracias al rediseño que ha sufrido la pila y al empleo de los últimos materiales disponibles en el mercado.

En lo concerniente a los nuevos materiales, la pila cuenta con nuevas membranas que mejoran el contacto eléctrico y sellado de cada una de las celdas, además de facilitar el ensamblaje. El recubrimiento de las placas colectoras de corriente con oro mediante la máquina de PVD con la que cuenta AIJU y la fabricación de las placas bipolares con un nuevo material basado en grafito, han mejorado el contacto eléctrico entre los componentes y reducido drásticamente la degradación y oxidación que sufre la pila.

El proyecto SISTEMAS ENERGÉTICOS AVANZADOS está cofinanciado por la Generalitat Valenciana (a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE).

 

Persona de contacto: Rubén Beneito

Email de contacto: energia@aiju.es