El Proyecto DroneTeam presentado en Madrid como modelo de éxito

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) ha seleccionado el proyecto europeo DroneTeam como modelo de éxito para su presentación en la Jornada Anual Informativa del programa Erasmus+. Dicha jornada nacional tiene como objetivo informar al sector de Formación Profesional sobre la convocatoria 2019, presentando ejemplos de proyectos exitosos.

La jornada se celebró a principios de diciembre en el Salón de Actos del CSIC en Madrid. A la misma asistieron la profesora coordinadora del proyecto, Irene Pastor del IES la Foia de Ibi y dos de los alumnos participantes en dicho proyecto, seleccionados para asistir a las reuniones transnacionales en los diversos países socios (Croacia, Eslovenia, Polonia). AIJU ha sido el socio tecnológico del proyecto, asesorando y formando a los centros participantes para el ensamblado de drones.

La coordinadora, Irene Pastor, hizo una pequeña presentación del IES La Foia y de su contexto privilegiado, al estar ubicado en Ibi, un pueblo con gran tejido industrial y alta empleabilidad para alumnos cualificados en el sector del plástico y de la fabricación mecánica. Resaltó el privilegio de contar con la colaboración de una institución como AIJU, que ha guiado a profesores y alumnos en la ejecución del proyecto. A continuación, explicó los objetivos de DroneTeam, las dificultades encontradas y cómo se solventaron. Finalizó su presentación animando a los asistentes a desarrollar sus ideas.

Los resultados del proyecto DroneTeam se encuentran disponibles a través de la página web del proyecto, pudiendo acceder a la plataforma eLearning, diseñada por AIJU, que recoge diversos cursos de formación en los que se pueden aprender todos los aspectos relativos a los drones, desde sus componentes, configuraciones, regulaciones, diseños CAD 3D y estudios varios sobre hélices y túnel de viento.

 

Más info:  Ignacio Seguí – droneteam@aiju.es

http://www.droneteamproject.eu/

 @droneteamproj

https://www.facebook.com/droneteamproject/

 https://www.youtube.com/channel/UCavVkwfyF17hFEKPNOwHWMg