AIJU impulsa la formación para el relevo generacional de los moldistas

La problemática del relevo generacional en el sector del molde, común en regiones de Alemania, Portugal y España, se afronta en el proyecto MOULVET. Esta iniciativa proporcionará formación complementaria al sector del molde basada en la experiencia de moldistas veteranos. El principal objetivo del proyecto es tratar de retener parte del conocimiento proporcionado por la experiencia de los diferentes profesionales del sector. A través de casos de estudio y ejercicios interactivos, que permitan a las nuevas generaciones complementar su formación teórica y facilitar la inserción al mercado laboral.

MOULVET presentó, en el marco de la semana del molde celebrada en Portugal “Mould Event 2018”, sus primeros resultados. Esta jornada incluyó, además, una clase magistral de un especialista en diseño de moldes de Ibi (Alicante) y un debate entre los asistentes del problema presente en las diferentes regiones acerca de la falta de relevo generacional.

A la jornada asistieron 50 personas de diferentes empresas moldistas y de un centro de formación profesional especializado en mecanizado de moldes.

El proyecto MOULVET está liderado por AIJU y cofinanciado por el programa Erasmus+.

     

«El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.»

Más info: Ana León – MOULVET@aiju.es

//blogs.aiju.es/moulvet/?lang=en