AIJU comprometido con el desarrollo de proyectos sostenibles

EIT Climate KIC (Knowledge Innovation Communities) es una de las comunidades de conocimiento e innovación impulsada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), formada por empresas, instituciones académicas y organismos públicos comprometidos y concienciados en la lucha contra el cambio climático. AIJU es miembro activo de dicha iniciativa a través de su delegación en España EIT Climate KIC Spain.

Desde AIJU hemos comenzado una nueva singladura en una comunidad donde la innovación es la base para la cooperación entre AIJU y las entidades, privadas y públicas, asociadas a Climate KIC con el objetivo de transformar el conocimiento y competencias en proyectos relacionados con la mitigación del cambio climático y económicamente sostenibles.

A lo largo de este primer año, en AIJU se han llevado a cabo diversas propuestas y actuaciones, en colaboración con otras entidades europeas adscritas a la comunidad EIT Climate KIC, centradas en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. Cabe destacar los siguientes proyectos:

• Pathfinder (Al4all): basado en el estudio de oportunidades de mercado de un sistema de producción sostenible que obtenga óxidos de aluminio reciclados (alúmina) a partir de residuos de metales no ferrosos.

• Demonstrator B-Plas, donde se desarrollarán proyectos sobre estudios de productos basados en bioplásticos.

• Flagship e-Circular en el que AIJU participa en la elaboración de proyectos relacionados con la circularidad de materiales plásticos y la desmaterialización de su demanda.

 

Además, AIJU ha participado en diversos eventos y reuniones que se ha organizado desde Climate KIC con el fin de dar a conocer las diferentes convocatorias de propuestas de proyectos. Cabe mencionar que, en materia de economía circular, AIJU ha sido seleccionado por Climate-KIC como uno de los tres centros europeos, donde a principios del próximo año, se realizará una formación pionera en esta temática, destinada a empresas del sector del plástico, juguete y embalaje.

 

Más info: Joaquín Vilaplana

m.ambiente@aiju.es