Participación activa de AIJU en la Feria ChemPlast Expo 2018

AIJU participó activamente como expositor y como ponente en diferentes charlas impartidas en la feria del plástico ChemPlast Expo, que tuvo lugar en IFEMA, Madrid. Esta primera edición reunió a más de 1000 profesionales de la industria de la química y el plástico en la que los diferentes participantes presentaron sus desarrollos para mejorar la competitividad de las empresas.

 

La industria 4.0 presente en ChemPlast Expo

Aprovechando el enclave, se llevó a cabo una ponencia en la que se presentó un proyecto que se está iniciando actualmente sobre cómo implementar la Industria 4.0. en los procesos industriales de la empresa VICEDO MARTÍ S.L.

AIJU, junto con la empresa VICEDO MARTí, están iniciando en la medida de lo posible, los procesos de automatización en las diferentes áreas que engloba la empresa, tales como el taller, el almacén y los procesos. En todas estas áreas se pretende incluir tecnología como:

• drones para la gestión de almacenes,

• gafas de realidad virtual y cámaras de visión artificial para la ayuda de operarios a pie de máquina,

• pantallas de gran tamaño para informar a los trabajadores,

• sensores en moldes y cámaras termográficas para control de calidad.

 

Todo ello, ayudará a todo el proceso de producción de la empresa y además, será gestionado con una aplicación base que reunirá todo el proceso y lo pondrá al alcance de la mano del operario.

Este proyecto se presenta a una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, por la que se convocan las ayudas dirigidas a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico en el ámbito de la industria 4.0 en cooperación con empresas, con cargo al presupuesto 2018.

También durante la feria se presentaron los últimos resultados obtenidos del proyecto MOLDPRINT (Nº Expediente: IMDEEA/2018/38) en cuanto al desarrollo de moldes de impresión 3D para el procesado de materiales termoplásticos.  También, los últimos avances del proyecto FLEXIROT2 (Nº Expediente: Ref. IMDEEA/2018/39) en materia de desarrollo de materiales medioambientalmente más sostenibles para su aplicación en juguetes y productos de consumo. Finalmente, se presentaron los resultados obtenidos del proyecto PERSONALIZATOY (Nº Expediente: IMDEEA/2018/5) la influencia de los cambios sociales en la demanda de los productos plásticos.

Más info:

Ruperto Martínez

tic@aiju.es

Ana Ibañez

procesos@aiju.es