AIJU organiza la cuarta reunión presencial del proyecto europeo HELP

El pasado mes de septiembre se celebró en AIJU la cuarta reunión presencial del proyecto europeo HELP. El proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, parte de la necesidad clara de promocionar la calidad de vida de las personas mayores guiando, aconsejando y entrenando a través de servicios que aseguren la participación activa en la educación adulta. El consorcio está formado por entidades europeas representadas por tres países: España, Francia e Italia.

La investigación, está en estos momentos en la fase de creación de plataforma de e-learning para permitir que las personas mayores mejoren sus conocimientos sobre calidad de vida, y puedan intercambiar experiencias, pautas de ejercicios personales, etc. Esta plataforma integrará diferentes elementos complementarios mediante los cuales se favorecerán diversos aprendizajes.

En la reunión fueron presentados los módulos de la plataforma desarrollados con el fin de preparar el evento formativo que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en el que se contará con la participación de más de 30 usuarios quienes podrán conocer potencialidades de la plataforma HELP de primera mano.

          

 

Más info: Rocío Zaragoza

tic@aiju.es