Validación de las habilidades necesarias en la industria para abordar la seguridad de los productos infantiles en el mercado online

El pasado mes de octubre tuvo lugar la tercera reunión del proyecto transnacional e-COM 4 CHILDREN, en la Universitá Politecnica delle Marche, Ancona (Italia). Esta iniciativa, financiada por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene como objetivo desarrollar formación innovadora sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros.

Con la realización del proyecto se obtendrán tres productos intelectuales:

1. MOOC ADAPTATIVO sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros. Se trata de un curso online, gratuito, abierto y adaptativo, en formato MOOC (massive open online course), donde el itinerario de formación se ajustará a las características de los estudiantes individualmente y a su ritmo de aprendizaje.

2. COMIC INTERACTIVO para aprender a comprar online productos infantiles, dirigido al personal de las asociaciones de consumidores para su difusión entre los consumidores finales.

3. MATERIALES FORMATIVOS e-COM 4 CHILDREN, compendio de lecciones en formato video, textos, fotografías, actividades, preguntas de examen, etc. que combinan teoría y práctica de los aspectos clave del comercio electrónico de productos infantiles. Todos los materiales estarán disponibles en inglés, español, italiano, checo y portugués.

 

Durante la reunión, los socios presentaron los resultados de las encuestas realizadas sobre personas clave de la industria, grupo de las autoridades y de las organizaciones de consumidores. Con estas encuestas, llevadas a cabo tanto en España como en otros países de la UE, se pretende conocer la opinión de usuarios reales acerca de las competencias necesarias para desempeñar su labor en el ámbito del comercio electrónico de productos infantiles seguros. Los datos obtenidos han ayudado a configurar la lista de competencias que debe cubrir el MOOC.

Adicionalmente, los socios también iniciaron el esquema de contenidos y diseño del comic interactivo, teniendo en cuenta que su finalidad es ofrecer una herramienta práctica para la compra online de productos infantiles seguros por parte de los consumidores.

 

Sobre e-COM 4 CHILDREN

El proyecto e-COM 4 CHILDREN Comercio electrónico de productos infantiles seguros: una visión común para pymes, consumidores y autoridades, liderado por AIJU, está siendo llevado a cabo con la colaboración de la Università Politecnica Delle Marche de Italia, la Association for Toy and Play de la República Checa, la Universidad de Alicante y la Associação para a Promoção da Segurança Infantil de Portugal.

e-COM 4 CHILDREN es un proyecto transnacional, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tiene como objetivo desarrollar formación innovadora sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros. Esta formación se centra especialmente en la seguridad de los productos infantiles que se venden online y las garantías legales que deben ofrecer las plataformas y tiendas online a los consumidores de la UE. Esta formación será complementaria a otro tipo de formación como, por ejemplo, marketing digital o ciberseguridad, siendo sus principales destinatarios el personal perteneciente a:

– pymes del sector de productos infantiles,

– organizaciones de consumidores, y

– autoridades públicas competentes en materia de consumo.

           

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: Mª Cruz Arenas – ecom4children@aiju.es

www.ecom4children.com