Presentadas la plataforma eLearning y la guía técnica sobre robótica educativa

En el marco del proyecto europeo STEMJAM, el pasado mes de octubre, AIJU y el Colegio Engeba de Valencia presentaron la plataforma eLearning y la guía técnica del proyecto, en el evento de diseminación de resultados orientado a personal docente e interesados en la robótica educativa.

La guía técnica sobre robótica educativa puede descargarse desde la página web del proyecto. En ella, el interesado encontrará aspectos como la creación de espacios colaborativos de trabajo, en los que la inclusión social y el trabajo en equipo cobran un papel destacado, también se recalca la importancia de tener una buena metodología y disciplina a la hora de afrontar un proyecto o actividad, y como punto más reseñable de la guía, se tratan las consideraciones de género, dónde se pretende que el género femenino se introduzca cada vez más en el mundo de las actividades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y la robótica.

Esta guía ha sido elaborada por los socios del proyecto: Colegio Engeba (España), Instituto Sultantepe (Turquía), Instituto ZS10 (Polonia) e Instituto Berenini (Italia) y AIJU.

La plataforma incluye cursos de diversa dificultad para que el interesado pueda iniciarse en la robótica educacional e ir incrementando su aprendizaje paso a paso, asentando los conceptos y experimentando con diferentes sensores y actuadores, que dotarán a las actividades propuestas de un gran valor educacional para el alumnado. Como complemento, el usuario tendrá a su disposición una gran variedad de vídeos educativos y fichas didácticas que proporcionarán un aprendizaje más completo.

Desde AIJU se quiere remarcar la importancia de la implantación de la robótica educativa en las aulas desde edades tempranas, ya que ésta va a desempeñar un papel fundamental en los alumnos del presente y los trabajadores del futuro. Gracias a la iniciativa de este proyecto, los alumnos trabajan diferentes habilidades y aptitudes que serán esenciales para sus futuros puestos de trabajo, como trabajo en equipo, agilidad en la resolución de problemas, adaptabilidad a los cambios, potenciar la creatividad y la innovación, saber controlar la inteligencia emocional, etc. Por tanto, son múltiples los beneficios que se pueden adquirir durante todo este proceso de aprendizaje, y por qué no decirlo, de aprender jugando.

      

 

Más info: José Carlos Sola – tic@aiju.es

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