AIJU desarrolla pilas de combustible de alto rendimiento y bajo coste para aplicaciones portátiles

Durante 2018, el Área de Energía de AIJU continuará desarrollando sistemas de generación de energía avanzados basados en pilas de combustible.

 

A lo largo del proyecto, AIJU mejorará el diseño del prototipo previo de pila de combustible de 1 kW. Las mejoras consistirán en simplificar el diseño para reducir los costes de fabricación y emplear materiales más ligeros con el objetivo de facilitar su uso en aplicaciones portátiles. Además, se emplearán las últimas tecnologías de fabricación y materiales existentes en el mercado para maximizar el rendimiento del sistema.

 

Las pilas de combustible están llamadas a ser las protagonistas de la revolución del hidrógeno, debido a que no emiten gases de efecto invernadero (tan solo generan agua), poseen un rendimiento muy superior al de los tradicionales motores de combustión interna, a la vez que son fácilmente escalables. El hidrógeno que utilizan como combustible, si se genera mediante electrólisis acoplada a medios de producción renovable (fotovoltaica o eólica) no genera ninguna emisión de CO2, contribuyendo de este modo a los objetivos establecidos por la Comisión Europea en cuanto a reducción de gases de efecto invernadero.

Este proyecto de innovación denominado “Sistemas energéticos avanzados”, está cofinanciado por la Generalitat Valenciana (a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE).

Más info: Rubén Beneito – energia@aiju.es