AIJU participa en una Jornada Técnica dentro del FORO FSMS

El pasado mes de junio, personal técnico de AIJU expuso los principales cambios normativos de las actuales Normas EN 1176 y EN 1177 en las jornadas técnicas que tuvieron lugar dentro del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad FSMS, organizado por IFEMA (Feria de Madrid).

 

La versión de 2018 de la Norma EN 1176 de “Equipamientos de áreas de juego y superficies” y sus partes correspondientes están publicadas como normas UNE desde el pasado mes de abril y dejarán de convivir con la versión anterior a partir de noviembre de 2018, donde la Norma UNE-EN 1176:2009 y sus partes correspondientes quedarán obsoletas. Por el contrario, la Norma EN 1177:2018 está a la espera de ser publicada como norma UNE en breve, ya que en enero de 2018 fue publicada como norma europea.

 

Todo ello implica, que tanto fabricantes como los responsables de las áreas de juego deben adecuar sus productos y sus áreas a la nueva normativa vigente. Por otro lado, informarles que los cambios no han sido muy exigentes, en cuanto a cambios de diseño, en muchas de las cosas se ha mejorado la interpretación, quedando más claros los conceptos y se han añadido nuevos requisitos para algunos equipamientos de juego que no se encontraban incluidos en la anterior versión de la norma, tales como las camas elásticas, llamadas saltadores y los asientos de grupo, llamados asiento nido.

 

Pero es fundamental que todos los productos y espacios se encuentren debidamente actualizados.

 

Más info: Encarna Alemañfisicosparques@aiju.es