AIJU desarrolla la plataforma eLearning para aprender herramientas de contenido social

En el marco del proyecto Digi4Social liderado por el Col·legi Sant Roc de Alcoy, AIJU ha desarrollado la plataforma eLearning que contendrá los cursos que se están preparando para que todos los interesados puedan, por una parte, aprender sobre las tecnologías adaptadas para el proyecto Digi4Social y, por otra parte, acceder a los ejemplos que los participantes han desarrollado.

 

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de los estudiantes de secundaria en temas sociales como la tolerancia, la integración social, etc.

En función de cada tecnología utilizada, se han creado seis cursos:

• Modelado en 3D (con Blender)

• Realidad Aumentada (utilizando Vuforia)

• Realidad Virtual (Unity3D)

• Edición de vídeo (Con Da Vinci) y audio (con Audacity)

• Desarrollos robóticos (con Arduino)

• Videojuegos en 2D (con Construct)

 

Todos los softwares empleados son versiones de código abierto o gratuitas. De esta forma todos los interesados pueden descargar el software correspondiente y seguir el curso o cursos de su interés.

 

Última fase del proyecto Digi4Social.

 

El proyecto finalizará el próximo mes de diciembre y durante estos últimos meses los socios se dedicarán a generar, implementar y crear plantillas de ejemplo de cada una de las tecnologías. Estas plantillas estarán también disponibles para ser utilizadas o cambiadas de acuerdo a las necesidades de cada usuario, puesto que dispondrán de una licencia copyleft que permitirá su reutilización siempre y cuando no sea para usos comerciales.

 

Más info: Cesar Carrión

ccarrion@aiju.es

Página oficial del proyecto: http://www.digi4social.eu/

Plataforma eLearning: http://blogs.aiju.es/digi4social/

@Digi4Social

https://www.facebook.com/Digi4SocialProject/

https://www.youtube.com/channel/UCFrDZrD3M0OM-fm-YjEB-kw