AIJU investiga la incorporación de plastificantes de origen bio en formulaciones para rotomoldeo

En el marco del proyecto Flexirot 2 “Nuevas formulaciones flexibles con plastificantes de origen bio para rotomoldeo”, AIJU sigue estudiando la incorporación de aceites naturales para obtener formulaciones flexibles aptas para rotomoldeo.

 

En relación con las tareas realizadas durante el primer año de trabajo, este segundo año se prevé seguir trabajando con aceites naturales epoxidados de linaza y soja y probar con otros nuevos como el aceite de maíz o palma con el objetivo de desarrollar formulaciones de policloruro de vinilo (PVC).

 

Paralelamente, se estudiará si la incorporación de aceites naturales en formulaciones de polietileno con fibras naturales mejora las propiedades mecánicas de impacto de la pieza final.

 

Adicionalmente, se desarrollará un postizo mediante tecnología SLM para obtener piezas personalizadas mediante rotomoldeo, no estudiado hasta la fecha.

 

De esta manera, con este proyecto se pretende ofrecer a la industria, nuevas formulaciones flexibles más ecológicas, sostenibles y seguras.

 

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con expediente IMDEEA/2017/70

 

Más info:

Ana Ibáñez

procesos@aiju.es