Presentación de las demandas de los nuevos estilos de crianza identificados por AIJU

El pasado mes de mayo se llevó a cabo en Madrid la presentación del “Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2019-20” en el marco del VI Encuentro “El futuro del Sector de productos para la Infancia”, organizado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). El cuaderno tiene como principal objetivo ofrecer a la industria de productos para la infancia las mejores claves para innovar teniendo en consideración los nuevos estilos de crianza de los padres actuales.

 

El trabajo recoge la labor exhaustiva de investigación social, de mercado y comunicación, desarrollada por especialistas de AIJU durante más de tres años, donde se han consultado más de 300 fuentes bibliográficas, noticias, revistas especializadas, opiniones de influencers y documentos audiovisuales. Del mismo modo, se ha realizado un seguimiento de las empresas del sector y la distribución, se han realizado diversas visitas a ferias y fabricantes del sector y se han llevado a cabo entrevistas personales en profundidad a padres del target 0-3 años.

 

Los resultados de la investigación, se traducen en cuatro perfiles de padres, cada uno relacionado con un estilo de vida y unos valores específicos. La publicación está estructurada en base a cada una de las cuatro tipologías parentales: Baby Led Parenting, Empowered Parenting, Self-aware Parenting y Tracking Parenting.

 

Partiendo de la información social que caracteriza a cada perfil, se presentaron datos y ejemplos en forma de acciones específicas y oportunidades para las empresas, identificando las motivaciones y necesidades de cada uno de ellos y proponiendo pautas para el diseño de productos, así como para estrategias de marketing y comunicación.

 

El “Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2019-20” es una publicación donde se plasma un estudio realizado por AIJU, coordinado por la Asociación de Empresas Innovadoras (AEI) de la Infancia y en el que también ha participado ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), financiado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la convocatoria AEI (2017-2018).

 

Más info: Clara Blasco – consumidorinfantil@aiju.es