La AEFJ organiza una Jornada «CIBERSEGURIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS Y MENORES»

El próximo 12 de abril hemos preparado una jornada de formación en Madrid que bajo el título “CIBERSEGURIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS Y MENORES. Cómo gestionar la seguridad de los juguetes y menores en un entorno digital” quiere dar respuesta a los desafíos que plantean las novedades normativas que, bien ya presentes o que están por llegar, afectan a las diferentes áreas de gestión de las empresas jugueteras.

El próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que traerá importantes novedades, obligando a las empresas a adecuarse  a su cumplimiento tanto en las áreas relativas a la gestión de los procesos y administración de la propia empresa como a la recolección y procesamiento de datos destinados a las áreas de marketing o al propio funcionamiento de los juguetes (juguetes conectados o juguetes inteligentes). 

Además, nos enfrentamos a problemas de ciberseguridad, que añaden a las tradicionales consideraciones relativas a la seguridad física de los juguetes, una serie de requisitos destinados a proteger la privacidad de los usuarios y de las empresas, fomentando el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información y minimizando su impacto en el caso de que se produjeran. 

Asimismo, ahora las empresas  pasan a ser responsables, incluso penalmente, de la seguridad de los datos que recogen (de usuarios, de trabajadores, económicos…) así como de los delitos que puedan cometerse dentro de la organización. 

A través de un seleccionado cuadro de expertos la jornada abordará, desde un enfoque práctico y muy didáctico, las principales consideraciones que debe tener en cuenta su empresa para cumplir con estos requisitos. 

Cuándo: Jueves, 12 de abril de 2018

Dónde: Petit Palace Savoy Alfonso XII, en la Calle de Alfonso XII, nº18, Madrid

Horario: de 9:00 a 17:15 

Precio:

– 200 € asociados, descuento del 10% a partir de la segunda persona de la misma empresa.

– 275 € no asociados

Si tienen cualquier consulta no duden en contactar con el Departamento de marketing y comunicación de AEFJ:

mfrances@aefj.es .

Documentación adjunta

Programa Jornada «CIBERSEGURIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS Y MENORES» – PDF