Talleres a medida para la aplicación de tendencias en el sector juguete

AIJU ha finalizado la primera anualidad del proyecto CUSTOM TRENDS&KIDS, para la determinación de un método eficaz de valoración, adaptación y transferencia de las tendencias del mercado, cuyo objetivo es mejorar el proceso de desarrollo de nuevos juguetes.

En base a los resultados obtenidos del análisis de las opiniones de las 22 empresas participantes en el proyecto, se está llevando a cabo la definición de una metodología para la captación y aplicación personalizada de tendencias específicas del juguete.

Durante el primer año de ejecución del proyecto, AIJU ha centrado su estudio en las necesidades del sector en cuanto a la utilidad y uso e implantación de las tendencias en el desarrollo de producto.

Con todo lo anterior, y con el principal objetivo de fomentar la transferencia del conocimiento a las empresas, se están desarrollando talleres a medida para la aplicación de tendencias en el desarrollo de juguetes. Del mismo modo, el proyecto CUSTOM TRENDS&KIDS tiene contemplado el desarrollo de demostrables de juguetes, generados a partir de la aplicación personalizada de tendencias.

CUSTOM TRENDS&KIDS es un proyecto de I+D en el marco del programa de IVACE de ayudas a Institutos Tecnológicos que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

 

Más info: Clara Blasco

clarablasco@aiju.es